sábado, 11 de abril de 2009

Testimonio: el amor de una abuela


Esta es la historia de la vida real de Margarita Rojas Suarez y su nieto Othon Moreno. Viven en la Colonia Jalalpa El Grande en México, D.F. Admirable ejemplo de entrega, amor incondicional, y sacrifico por los seres queridos.

Cooperación Internacional ONG coordina desde 1999 a más de 1.400 jóvenes voluntarios de toda España, durante el periodo de vacaciones navideñas, con la realización de las 110 iniciativas solidarias. Gracias a la colaboración, donaciones y ayuda de numerosas empresas y particulares, cada año se benefician de manera directa 9.500 personas.

El objetivo de la campaña especial de voluntariado Una Sonrisa por Navidad es sensibilizar a los jóvenes y a la opinión pública acerca de las necesidades de la infancia, de las personas mayores, así como de todos aquellos que cuentan con escasos recursos económicos, enfermos y discapacitados. Para muchos de los jóvenes participantes supone el punto de partida para un compromiso de voluntariado estable, cumpliendo así un objetivo fundamental de la campaña, ya que en Cooperación Internacional saben que “una actitud solidaria de los jóvenes de hoy constituirá una sociedad mejor en el futuro”.

Aproximadamente el 20% de los voluntarios de CI dedican sus esfuerzos a los enfermos y las personas con discapacidad. El principal problema de las personas hospitalizadas es la rutina y la convivencia diaria con el dolor y la lucha contra su propia enfermadad. Para paliar este problema los voluntarios realizan labores de acompañamiento a enfermos durante su estancia hospitalaria.

Estas actividades se realizan siempre en colaboración con los profesionales de las instituciones que acogen a los enfermos. En este sentido, los voluntarios en todo momento están a disposición de las necesidades del personal profesional de estas entidades para colaborar y hacer una labor social adecuada a sus necesidades. Para más información véase: http://www.ciong.org

No hay comentarios: