¡Buenas noticias desde Alemania! El número de padres (varones) que solicitan al estado alemán el Elterngeld o dinero para los padres, que se entrega después del nacimiento de un hijo, ha ido aumentando continuamente durante todo el 2007.
De acuerdo a las cifras de la Oficina Federal de Estadísticas -dadas a conocer recientemente- a comienzos del 2007 (fecha en que entró en vigencia la nueva legislación), uno de cada 30 padres solicitaba el Elterngeld. Y en la primavera, uno de cada 10. ¡Un crecimiento geométrico!
De todas las personas que piden este dinero, 9,6% corresponde a los padres (varones).
En el occidente del país, más que en el Este (la antigua República democrática), donde llega tan sólo a un 8,8%. El porcentaje más bajo se registró en Sachsen o Sajonia, con sólo un 8,2%.
Por regla general, las mamás piden el Elterngeld por 12 meses y los padres, por los dos meses restantes.
De esta manera, se recibe el máximo de 14 meses. Si uno solo de los progenitores solicita esta ayuda estatal, ella sólo cubre 12 meses y no los 14 que cubre si lo hacen ambos. De manera que hay un aliciente para que ambos -mamá y papá- cuiden al recién nacido.
El dinero -un 67% del sueldo neto que se percibía antes de retirarse temporalmente de su trabajo- llega a un máximo de 1.800 euros y a un mínimo, de 300.
Sólo un 2,8% del total solicitante recibe el máximo de 1.800 euros.
1 comentario:
Saludos desde el Movimiento Argenlibre
Publicar un comentario